Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gasconmun:
9
Drama Basada en el caso de estudio de Oliver Sacks, 'El último hippie', la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo ... [+]
3 de enero de 2012
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emocionado, el adjetivo que mejor define mi estado al terminar de ver esta maravillosa película. La historia, más allá del clásico drama hospitalario, es una historia del poder de la música. La magia que nos produce cambiar de un estado de animo a otro en cuestión de segundos, al escuchar los primeros acordes de aquella canción que nos recuerda nuestro primer beso, el primer fracaso amoroso, nuestra primera borrachera, el primer concierto de nuestra vida y un sin fin de recuerdos que vienen ligados a tal canción.

De todo esto nos habla la película, con una prodigiosa banda sonora acorde a la época en la que se desarrolla la acción. Bob Dylan, Rolling Stones, Greatful Dead, The Beatles (momento especial del film sin lugar a dudas, pelos de punta) y una larga lista.

Todos nos sentimos Gabriel cuando se emociona al escuchar a los Dead, se produce una fuerte conexión entre el espectador y el protagonista, vinculo que se realiza a través del amor por la música.

Porqué la música es así… ¿Quién no necesita la música para vivir?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gasconmun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow