Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
4
Drama Tras serle diagnosticado un cáncer de mama, Magda, una maestra en paro, reacciona sacando a la superficie toda su energía vital. Gracias a su valentía y optimismo, tanto ella como los suyos vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2016
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No ha estado acertado Medem a la hora de reflejar el drama de una mujer con cáncer de pecho. A pesar de que la cinta empieza bien, metiéndote desde el minuto uno en el drama de la protagonista (una esforzada Penélope Cruz que ejerce también de productora), Medem termina llevando todo al extremo. Decide que, a parte, es el mejor momento para hablar de la soledad y la crítica social.

Es entonces cuando uno se para a pensar y piensa en sí, realmente, es necesario que todos los males del mundo se vuelquen sobre un mismo personaje. ¿Sólo las desgracias le suceden a unos determinados personajes? Hunde en el fango al personaje para lograr una lagrimita fácil y conmover al espectador hacia el final. Se nota la manipulación. Es una forma de rizar el rizo bastante incorrecta, una forma de desviarse de idea principal.

Además, Medem ha perdido pulso con el transcurso de los años. Si bien es cierto que es un tipo que sabe narrar las historias y hacerlas visualmente muy suyas, termina haciendo una película bastante ñoña, blandita y, según que ratos, cursi.

No cabe duda de que la película gustará a aquellos amantes de los clínex y de la lágrima fácil. Buena Penélope Cruz y poco más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow