Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Comedia Izzy es una joven promesa del boxeo, que representa la tercera generación de una familia de boxeadores. Tanto su padre como su abuelo lograron hacerse con el ''Guante de oro'', premio por el que el chico entrena duramente. Su vecina, Mary, es la líder de un equipo de saltadores de cuerda que entrenan para ganar el campeonato del mundo. Cuando uno de los miembros del equipo se lesiona, Mary intentará convencer a Izzy para que le ... [+]
11 de enero de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencillo telefilm infantil que nos describe la vida del adolescente Izzy, un chaval muy dedicado al boxeo y deseoso de cumplir el sueño de triunfar en este deporte. El problema llega cuando al chaval le empieza a tirar más su afición por un concurso de saltitos con la comba realmente espectaculares (hay gente pa tó. Concursos como esos debe haberlos en los Estados Unidos... allí hay de todo).

Se trata de una fábula previsible muy a lo Disney, en la que el protagonista deberá decidir entre lo que más le llena guiándose por su corazón para encontrar su camino, suponiendo esa toma de decisiones algún que otro problema o sacrificio, con malentendidos de por medio, resarcimiento, etc.

El telefilm en sí es previsible y con una realización normalita, pero reconozco que para mí supuso una sorpresa después de haber visto otros penosos telefilms de esa misma cadena. Me gustó y lo disfruté tanto como un crío. Me sorprendió... me sorprendieron las actuaciones (recomendable ver en versión original, ya que es de los pocos telefilms de Disney Channel en los que los actores realmente se expresan con sus frases de forma adecuada y convincente), muy bien todos los chavales destacando por supuesto el protagonista Corbin Bleu (que siempre me pareció bastante insoportable por culpa de su personaje en "High School Musical"... como la mayoría de aquellos personajes), un chaval de sonrisa contagiante capaz de transmitir un positivismo, un carisma y una vitalidad de una forma inesperada (ahora me doy cuenta de que él debió ser el protagonista de "High School Musical" y no el insulso de Zac Efron ya que Bleu al menos transmite más), su protagonista no puede dejar de ser el héroe adolescente más típico (buena gente, correcto, feliz, con sueños y retos, con ganas de demostrar cosas, con alguna que otra duda, etc.) pero logra encandilar.

En fin. No me suelen gustar para nada los planos y mal actuados telefilms de Disney Channel solo aptos para niños, pero llevo tres excepciones que me llaman a la esperanza. Básicamente es para niños y se describen aventuras de críos, pero también es recomendable para el público que disfrute simplemente del cine familiar de buen rollito y buenas sensaciones. Yo particularmente que estaba con algo de bajón me subió el ánimo, la verdad es que ver a jóvenes sonreir, felices y acompañados de buena música siempre resulta gratificante mientras la cosa esté bien realizada. Les diré a quien nos les va a gustar: a los que detesten a los críos y no sepan divertirse con ellos ni valorar su frescura y espíritu.

Lo mejor: Corbin Bleu.
Lo peor: ¿Por qué no fue él el protagonista de la saga "High School Musical"? (no me tomen por tonta... se perfectamente porque, pero la respuesta es tan triste que no merece mencionarse).
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow