Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Feng Lanzhí:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-Actualidad). Berlín, 1929. La capital alemana se sitúa como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. La ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente. En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín, localizada en ... [+]
15 de mayo de 2018
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta serie no se puede negar que pasan muchas cosas, quizá demasiadas, como se ha dicho en otras críticas. Hay de todo: luchas internas entre facciones comunistas, violencia policial, enfermedades misteriosas, miseria en las calles, un tesoro, rusos exiliados, armas de destrucción masiva, mafiosos, prostitución, chantajes, auge del nazismo, conspiraciones golpistas…solo faltan los zombies. Salvo que se considere como tal la desangelada aparición de Bryan Ferry en el escenario…
Es un producto entretenido, que destaca sobre todo por una reconstrucción de época fabulosa y un contexto histórico interesante, el de la débil y convulsa República de Weimar. Aunque la primera temporada no terminaba de arrancar, es una serie que va de menos a más. Estimula la lectura de la novela en la que está basada: “Sombras sobre Berlín”, de Volker Kutscher.
En el spoiler comento algunas secuencias que dejan huella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feng Lanzhí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow