Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
6
Comedia. Thriller. Drama El empleado de banca John Buckingham es un hombre solitario y de carácter apacible que lleva una vida gris y rutinaria. Su último recurso para huir de la soledad y encontrar el amor es Internet. Así es como consigue una novia rusa que alterará su vida completamente. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento en un primer momento resultaba interesante. No pretendia ver una película espectacular, me valia con que me entretuviese. Sin más lo hizo. El actor que interpreta a ese joven y apocado cajero (Ben Chaplin) me resultó que estaba bastante creible en su papel y la chica que da vida a la "novia por correo" (Nicole Kidman) no hace ascos a su papel en la primera parte del metraje. El cajero se me antoja demasiado confiado y posee una nobleza extraña al aceptar a la chica, a pesar de no estar conforme ya que no hablan un mismo idioma. Sé que este tipo de "negocio", me refiero al de chico busca chica de un país del este, existe y hasta cierto punto es legal, pero me resultó demasiado extraña.

Una cosa que no entendí es como el tipo aceptó que el par de desconocidos entrara sin más en su casa y, menos que los dejara vivir allí. Comprendo que se enamorara de la chica, porque representaba una suerte de mujer perfecta y fue ésta muy sagaz al prestarse a probar su parafilia sexual (someterla con ataduras). Me parece real hasta un punto. Aunque, si bien es cierto, resulta una mujer bastante sumisa.

El malo de turno sólo tiene cara de malo. Es un villano sin enjundia que todo lo resuelve con su fuerza y que tiene menos seso que un politoxicomano. La parte que menos me gustó fue cuando de la noche a la mañana; y digo bien, pues pasa de una noche a una mañana, la chica pasa a sentir amor por el muchacho. De pegarle y reirse de su pasado pasa a dejar ver su interes por él. Francamente, hubiese quedado mejor si Kidman no se hubiese enamorado del chico, ya que el cambio de personalidad tan radical es poco verosimil. Nicole Kidman además de hermosa demuestra que es una buena actriz y Chaplin cumple a la perfeción en un papel no demasiado complejo. Me divirtió, la grabé y me dejó un aceptable gusto en los labios.

Mención especial tiene la escena en la que él la libera de su atadura y la abofetea, para ella responderle igual y acabar enzarsándose en una buena riña. Lo más interesante del film es mostrar a una "pareja" golpeándose en una relación que recuerda un poco a la que tienen Richard Burton y Liz Taylor en: ¿Quién teme a Virgina Wolf?.

Lo mejor: La citada escena de lucha. Cuando vuelven a pegarse en la cafetería cercana a la autopista y cuando ella muestra su deseo de ser atada por él. Y me resulta interesante porque apenas se muestra en cine este tipo de relaciones tempestuosas.

Lo peor: La pareja de malos son estúpidos. Que ella pase a quererlo de un día a otro es poco verosimil. El final no es de mi gusto.

Una película interesante, pero nada más. Con esto concluyo mi primera critica de este 2009.
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow