Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · La Plata
Voto de aleximca:
9
Terror. Thriller Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. ... [+]
9 de noviembre de 2014
407 de 450 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando comencé a ver la película lo hice con algo de disgusto ya que el género "terror" no es mi favorito. Le dí una oportunidad únicamente pensando en la posibilidad de "thriller psicológico" que era el otro género con el cual estaba marcado.
Me pareció una obra excelente, teniendo en cuenta que al menos para mí, es necesario poder verla en clave, comprenderla en toda su metáfora.
Babadook, "que se verá en tu mirada" y al cual es uno "quien puede dejarlo entrar" no es un cuco externo, monstruo que viene a buscarte porque sí. Es mucho peor. es el monstruo que habita en cada uno de nosotros, y a quien dominamos sin mayores problemas gracias a la cultura en la que nos hemos criado, el contexto y nuestras redes de relaciones.
El análisis de la película lo hago en el spoiler, ya que es importante retomar algunos puntos de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
aleximca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow