Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Carmen:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2010
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda mi frase favorita del filme. Los adultos muchas veces relacionan la infancia con Peter Pan. Y en algunos casos, es cierto. Puede que Peter sea narcisista y arrogante, pero aún así, es un icono para muchos niños y niñas. Puede ser también que al enamorarte pierdas tu infancia, pero el amor entre Peter y Wendy es diferente. Es inocente y entrañable. Nunca habrá otro igual. Ella creció, se casó y tuvo hijos. Él no. Permaneció siendo niño para siempre. Y a pesar de todo, ella siguió creyendo en él. No deberían confíar en aquel dicho tan poco acertado que dice: "Si no lo veo, no lo creo".
A cualquier adulto le pudo haber gustado cuando era pequeño, y ahora pensar que es para críos. Pues se equivocan; "Peter Pan" es un clásico para todas las edades. Realizado hace casi 60 años, sigue gustando a generaciones y generaciones de niños. Muchos crecerán física y mentalmente, y otros sin embargo, no querrán crecer nunca.
Todos hemos soñado alguna vez con ser como Peter. Viajar con él al País de Nunca Jamás y no crecer nunca. Algunos seguimos viendo clásicos Disney aún con las hormonas en ebullición. Como yo, por ejemplo. Hay un síndrome llamado "el síndrome de Peter Pan". Michael Jackson lo padecía. Yo no lo veo como una enfermedad, como puede ser "el síndrome de Down" o el "síndrome del maullido de gato", sino más bien como un estado emocional. A todos nos da miedo crecer y tener que enfrentarnos al mundo de los adultos, aunque muchos lo hacemos sólo físicamente. Mi prima y yo nos llamados a nosotras mismas "pequegrandes" (sé que es un tontería), pero al menos a mí, me define a la perfección.
Y volviendo a la película, es un verdadero clásico. Inolvidable. Entrañable. Memorable. Que marcó y marcará una vida. La mía. Creado por tres grandes animadores de Walt Disney Pictures (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, que coincidieron en más películas de Disney como "Alicia en el país de las maravillas", y cuya dirección humana no podrá superar nunca la animada, como es el caso de P.J. Hogan).
Porque, como dijo la dramaturga Edna St. Vincent Millay, "la infancia no va de una edad concreta a otra. El niño crece y abandona los infantilismos. La infancia es el reino donde nadie muere". Eso es "Peter Pan".
Carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow