Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de manfru:
1
Comedia. Drama. Romance Carolina, de 14 años, es libre e independiente. Optimista y alegre, llega al instituto con ganas de más paga semanal y una moto que le permita llegar antes a su cita con sus nuevas amigas y, especialmente, con Massimiliano, su primer amor. Sin embargo, este romance adolescente, que nunca se olvida, también será su primera decepción. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2014
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es mala, no sólo como película en sí, que resulta mal dirigida, mal interpretada, una historia sin interés y traída por los pelos, etc.........es también mala socialmente hablando.

Primero, ¿por qué queremos robarles la infancia y la adolescencia a los niños? ¿por qué nos empeñamos en que lleguen a adultos antes de tiempo? La niña no parece que tenga 14 años, si no 18, curiosamente la edad real de Verónica Olivier en 2008 era de 19 años. Igual le pasa al resto de las chica, casi todas parecen mayores, para quien no lo sepa, hay mucha diferencia entre una chica de 14 años y una de 15 y mucha más con una de 18, sin embargo una de 18 tampoco difiere tanto de una de 19.. La película supone que ese es el aspecto que deben tener unas niñas de 14 años, lo cual es una canallada. Las chicas (y los chicos también) tienen un montón de años para ser adultos, pero muy poquitos para ser niños, me parece canallesco quitarles los poquitos que hay.

Segundo, ¿la máxima preocupación de una chica de 14 años es tener novio? ¿es perder la virginidad? Todos hemos tenido esa edad y a todas nos interesaban los chicos, pero no era, ni de lejos, la única preocupación, pasa lo mismo, tienes toda la vida para tener novio, para andar con hombres, ¿por qué hay que inculcar a las chicas que no hay otra cosa más importante a los 14 años? Ser muñequitas enamoradizas, superficialidad y machismo superlativo. Vamos hacia atrás. Luego a defender el aborto para considerarse muy feminista mientras convertimos a las chicas en muñequitas sin cerebro y cuya única prioridad es resultar atractivas.

Muy mala película.
manfru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow