Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de BigCat:
5
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (1998-2002). 4 temporadas. 84 episodios. Todo comienza el día que la tímida y guapa Felicity Porter (Keri Russell) pide al atractivo Ben Covington (Scott Speedman) que le firme el libro de graduación del instituto. Aunque apenas han hablado todos estos años, ella ha estado secretamente enamorada de él, y la dedicatoria de él en su libro cambiará el futuro de Felicity para siempre... principalmente porque decide cambiar de ... [+]
27 de febrero de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, en realidad es bastante cansina, exceptuando la primera temporada, que mantiene un cierto interés, engancha un poco y tiene un aire desenfadado y fresco que se va perdiendo progresivamente en las siguientes temporadas. Yo las vi todas seguidas, y eso quizá pueda haberme empachado más de la cuenta, pero aun así, creo que si hubiera tenido que ver las cuatro temporadas a razón de un capítulo por semana durante cuatro años, hubiera tirado la toalla.

Lo único que mejora en la serie a medida que transcurren los capítulos, es que la protagonista va perdiendo poco a poco ese aire tan irritantemente inocente y a la vez cansino que hace que uno quiera matarla (a todo le da vueltas, todo lo analiza, persigue a la gente, es sumamente crispante).

La serie pretende dar una visión realista de la vida universitaria, de lo que es tener 20 años, de las cosas que pasan a esa edad, las buenas y las malas... algunas veces hasta se pasan con los toques dramáticos, pero más o menos el enfoque está bien en ese sentido. El problema es el triángulo amoroso, que empalaga y cansa hasta el hastío absoluto. Yo, cuando acabó la tercera temporada, pensaba que ya no había más, y sentí un cierto alivio, pero cuál no fue mi sorpresa al descubrir que quedaba tooooda una temporada más por ver. Y como soy muy cumplida, la vi.

La cuarta temporada es un puro delirio, sobre todo los últimos capítulos. Es un intento de retorcer lo que ya era imposible de retorcer más según las leyes de la física. Es como intentar escurrir una toalla que ya está seca.
Pero de toda la serie en conjunto me quedo con algunos momentos simpáticos, y sobre todo, con personajes que me han llegado a caer bien, por aportar un poco de aire fresco en la asfixia general. Les doy una medalla a Meghan y a Sean por hacerme reír cuando el aburrimiento amenazaba con matarme, y otra a Javier... aunque a Javier hay que verlo en versión original con subtítulos, porque el doblaje al español no le hace justicia. En inglés es muy gracioso, en castellano es a veces patético.

No me queda gran cosa por decir, excepto en el spoiler. Bueno, sí, una advertencia para los que no la han visto y se lo están planteando: es una serie que requiere paciencia, y si les digo la verdad, la he visto enterita porque no tengo nada mejor que hacer en mis madrugadas de insomnio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BigCat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow