Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
5
Comedia Michael y Suzanne son dos padres solteros que no se conocen, pero cada uno tiene un hijo y acabarán coincidiendo cuando los dos chavales se escapan juntos de un internado suizo. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, una de las menos conocidas de las dirigidas y/o protagonizadas por Gene Kelly, está llena de buen rollo, buenas intenciones, y mensajes políticamente correctos en favor del entendimiento entre personas de países diferentes, especialmente entre los estadounidenses y los franceses. Es un film rodado en Francia, y según IMDB se trata de una coproducción entre los Estados Unidos y Francia.

Un niño estadounidense (Bobby Clark) y una niña francesa (Brigitte Fossey) se escapan de un internado suizo cercano a Francia con la intención de llegar a París, y a partir de ahí correrán muchas aventuras, al igual que los respectivos padres de los niños, interpretados respectivamente por Gene Kelly y Barbara Laage. El argumento da pie a situaciones más o menos divertidas que ponen de relieve, con humor y sorna, la idiosincrasia francesa, y también un poco la norteamericana. Kelly interpreta a un empresario muy ocupado que, a través de esta aventura, aprenderá a ver la vida de otra manera, más "europea".

Se trata de una comedia simpática que en su asunto se parece sorprendentemente a otra película estadounidense coetánea, "Escapada en Japón" (Escapade in Japan, 1957), dirigida por Arthur Lubin. Y, por cierto, las dos son igual de mediocres.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow