Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
10
Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción Zafiro y Acero son dos agentes supradimensionales que son llamados a resolver conflictos que amenazan quebrar las leyes del tiempo y del espacio. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto hace poco las seis temporadas que componen esta serie británica de ciencia-ficción, y sin duda hace honor a la reputación que le precede como serie de culto: sorprendente, brillante, inteligente, diferente, son sólo algunos de los apelativos que merecería. Joanna Lumley y David McCallum encarnan respectivamente a Sapphire y a Steel, dos agentes interdimensionales encargados de solucionar alteraciones del espacio-tiempo, provocadas por fuerzas malvadas. Se les asignan casos -como se dice en los inolvidables créditos iniciales- y se materializan en la Tierra como seres humanos. Hay más agentes, como Silver (David Collings), y todos ellos son metales, aleaciones o piedras preciosas. Sapphire, haciendo honor a su nombre, suele vestir de azul; es más comprensiva, mientras que Steel, en consonancia con su naturaleza, es más duro.

Con poco dinero, un escaso presupuesto y escenarios normalmente interiores, la serie, a través de sus guiones, despliega una acción increíblemente absorbente, compleja y abstracta, en la que hay malos y buenos, víctimas y verdugos. Lumley y McCallum están perfectos en sus personajes.

Saltos en el tiempo, fantasmas, desapariciones, transformaciones físicas, viajes desde el futuro, telepatía, fenómenos paranormales, son elementos presentes en esta serie, en la que hay, por supuesto, cierta tensión romántica entre los dos protagonistas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow