Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
10
Serie de TV. Drama. Bélico 14 Episodios de una hora cada uno. En esta miniserie continúa la historia de la familia de Alex Haley, algún tiempo después de haber concluido la Guerra de la Secesión americana (1861-1865). Si la primera serie abordó la lucha por la libertad de los esclavos, esta segunda parte narra la lucha por la igualdad. Raíces II comienza en 1882, doce años después de finalizada la primera parte, y llega hasta 1967, el año en que Alex Haley, el ... [+]
31 de octubre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta miniserie empieza donde acababa "Raíces", de manera que su argumento arranca tras el fin de la Guerra de Secesión, y llega hasta los años 60 del siglo XX, cuando el propio Alex Haley, interpretado -y muy bien, por cierto- por James Earl Jones, inicia su investigación histórica sobre los orígenes africanos de su familia, hasta remontarse a su antepasado africano, Kunta Kinte (LeVar Burton).

La búsqueda del pasado, el deseo de reconstruirlo, es un deseo por recuperar la identidad. Si sabes de dónde vienes, y quiénes eran tus antepasados, te será más fácil saber quién eres. La investigación genealógica emprendida por Haley es también una manera de reivindicar la dignidad y la grandeza de unos familiares que, por un pasado injusto, lleno de opresión y marginación, fueron desprovistos de su dignidad, y de sus derechos. Hacer memoria es recuperar esa dignidad y esos derechos. Frente a la brutal aculturación a la que fue sometido Kunta Kinte, Alex Haley, reconstruyendo la Historia con mayúsculas y la historia con minúsculas, o la intrahistoria, hace justicia. Si por algo me encanta esta serie es por la apología de la investigación histórica que elabora.

La continuidad y la relación con "Raíces" son absolutas, por lo que para mí se trata de la misma serie, con 26 episodios en total.

La colaboración de Marlon Brando, en el papel del líder del partido nazi estadounidense, es impagable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow