Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
8
Drama Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido. Sabe que Le Papet y Ugolin son responsables de la muerte de su padre. Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2010
61 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda parte de “Jean de Florette”, es más intensa y conmovedora que la primera, de entrada se nos presenta a la hija de “Jean”, “Manon” excelentemente interpretada por una jovencísima y bellísima Emmanuelle Béart, su inclusión en la película fue un acierto total de Claude Berri. “Manon” vive en la ladera de las montañas cuidando cabras, no se acerca a nadie y la fama de su belleza es conocida por todo el pueblo, su madre después de la tragedia familiar ha tenido que volver a su profesión para ganarse la vida. Y “Manon” ha quedado al cuidado de la anciana piamontesa que su padre “Jean” había beneficiado con su generosidad, permitiéndole a ella y a su marido permanecer en sus tierras, en lo alto de la montaña, allí donde “Jean” iba diariamente a por agua.

“Manon” se conoce todos los rincones de aquellas colinas, que le son tan familiares, se baña desnuda en las claras aguas que bajan del manantial, pero no olvida a todos aquellos que perjudicaron a su padre, en particular a los Soubeyran (Papet y Ugolín), y a partir de aquí empieza a desarrollarse el drama con ciertas reminiscencias a otros autores, lo que no impide que esté muy bien concluido por Marcel Pagnol, y magníficamente llevado a la pantalla por Claude Berri.

Se agradece la presencia de Béart en el reparto y Daniel Auteuil sigue estando genial, pero Yves Montand está sencillamente portentoso en el último tramo de la película. Una de esas joyas que no se olvidan fácilmente y menos aún de su música y ese maravilloso plano final congelado.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow