Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
8
Romance. Drama Costa de Inglaterra, 1888. Amy Foster es una joven sirvienta, bella pero introvertida, sin apenas relacion con sus padres y marginada por el resto del pueblo pues creen que tiene poderes de brujería. La única relación especial de Amy es la que tiene con el mar. Un día, a la casa donde ella sirve llega Yanko, el único superviviente de un barco de emigrantes rusos que naufragó cuando viajaba hacia América. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2010
50 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Amy Foster" excelente relato corto de Joseph Conrad, es una drama romántico muy bien llevado a la pantalla por Beeban Kidron con una sorprendente fotografía de Dick Pope y una maravillosa composición musical de John Barry. Se trata de una historia de amor áspera y amarga entre dos seres despreciados por el resto de los habitantes de la zona costera de Inglaterra (donde habitan), sus vidas son tan duras como las escarpadas costas inglesas y mucho más en los crudos inviernos de aquellos parajes.

Amy Foster (estupenda y bellísima Rachel Weisz, quizás en uno de sus primeros trabajos en el cine) es una criatura despreciada y marginada por los suyos, misteriosa y atractiva, su única atracción y refugio es el mar y los secretos que encierra. Y el mar un cierto y determinado día le hace el regalo más inesperado, de madrugada en la playa se encuentra con el único superviviente de un naufragio, un personaje que como Joseph Conrad (de origen polaco) ha venido del Este, sin poder comunicarse porqué Yanko (excelente trabajo de Vincent Pérez) no conoce el idioma ni las costumbres. Entre los dos vivirán una intensa aventura y, tras una lucha denodada contra la incomprensión, descubrirán que ningún ser humano podrá nunca destruir su amor. Hay que destacar que en ésta aparentemente sencilla y pequeña película trabajan excelentes actores, de entre los cuales destacaría Kathy Bates, Joss Ackland, Tom Bell y por encima de todos un magnífico Ian McKellen en el papel del Doctor James Kennedy, quizás la única persona que los llega a comprender.

Recomendable película para los amantes del amor y la naturaleza, y sobre todo para los que desprecian la incomprensión y el racismo.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow