Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Benito Martínez del Baño:
9
Comedia. Infantil Fran y su esposo, Mark, tienen una perra salchicha que ha ganado algún premio de belleza y está a punto de traer al mundo sus primeros cachorros. Varias multas de tráfico despues, la familia cuenta con tres preciosas crías. Pero Mark se ha encaprichado de otro recién nacido, un gran danés, último de una numerosa camada, que no puede ser alimentado por su madre. Y a costa de largas discusiones logra traerlo a casa. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Los perros de mi mujer” (1966) es una película de corte familiar, que quien escribe encontró un sábado por la tarde en el segundo canal de la televisión pública, hace más de siete lustros, y que aún recuerda, porque cuenta historia sin artificios y creada inteligentemente. Está dirigida por Norman Tokar (“El gato que vino del espacio" (1978).

El argumento gira en torno a los Garrison, dueños de Danke, una perra salchicha que tiene tres cachorros y sus amos esperan que alguno de ellos se convierta en otro campeón. El veterinario Pruitt le pide a Mark que acoja también a un perro abandonado, un enorme gran danés, llamado Brutus. Mark acepta, pero los problemas surgen ante la crisis de identidad de Brutus, que se cree que es otro perro salchicha. El tamaño de éste y su fuerza, provocan continuos desperfectos en la casa.

Esta película es altamente recomendable para cualquier amantes de los animales, independientemente de su edad. Se trata de una comedia de Disney (eran otros tiempos), protagonizada por dos de sus estrellas habituales de los años sesenta: Dean Jones y Suzanne Pleshette. y está basada en la novela de 1938 "The Ugly Dachshund" del escritor inglés G. B. Stern.

Lo Mejor: una película que no esconde ningún secreto.
Lo Peor: está muy olvidada.
Benito Martínez del Baño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow