Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Benito Martínez del Baño:
6
Comedia Ribera, profesor de canto, es vecino de Fernando, con quien mantiene relaciones amorosas Sara, la esposa de Enrique. Una serie de equívocos mezclan en sus intrigas a los vecinos, al portero de la finca, a la aspirante a vedette Lulú y a estudiantes de canto. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La cuarta intervención cinematográfica de Imperio Argentina, supone su primera película hablada. Rodada en Alemania, en los estudios de la UFA, con versiones en varios idiomas, como era habitual en la época, en la española solo trabajan españoles, como reza el cartel.

Estrenada como "El amor solfeando" (1930), casi dos meses después de su primer pase, se le cambia el título por "El profesor de mi mujer", como se la va a conocer después. Un movimiento, probablemente comercial, que no se entiende. En cuanto a su director, es Robert Florey (junto a Armand Guerra) y basada en la novela "L’amour chante", de Henri Falk, de la que ya se había escrito la adaptación teatral de la mano de Jacques Bocquet. Florey venía de dirigir a los hermanos Marx en la primera película de estos, "Los cuatro cocos" (1929).

El argumento gira en torno a Ribera (Valentín Parera), profesor de canto, es vecino de Fernando (Alady), con quien mantiene relaciones amorosas Sara (Julia Lajos), la esposa de Enrique. Una serie de equívocos mezclan en sus intrigas a los vecinos, al portero de la finca, a la aspirante a vedette Lulú y a estudiantes de canto.

Lo Mejor: Florián Rey, pareja de Imperio Argentina, es en aquellos años en la UFA, supervisor de las películas rodadas en español.
Lo Peor: comedia ligera con numerosos números musicales.
Benito Martínez del Baño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow