Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de DrOtaku:
4
Monstermanía
2021 Estados Unidos
Animación
5,2
279
Animación. Fantástico En un mundo en el que los monstruos están domesticados y la lucha de monstruos es un deporte popular, Winnie quiere seguir los pasos de su padre convirtiendo a un monstruo en un luchador. (FILMAFFINITY)


11 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
“Steve y la liga de los monstruos” (“Rumble” en su título original) falla en lo el espectáculo al que hace homenaje (la WWE) sí logra conseguir con creces, entretener y divertir mediante un espectáculo absurdo, incoherente, gamberro y circense que es autoconsciente de su propia sandez y acciones disparatadas. La película animada dirigida por Hamish Grieve pretende tomarse demasiado en serio, a la vez que ser divertida y entretenida, basándose en un guion insípido, mal construido, muy tramposo en demasiadas ocasiones, demasiado genérico, aburridamente predecible y lleno de personajes poco empáticos que no enganchan en ningún momento. La protagonista y entrenadora tiene un trasfondo dramático muy mal construido, ya que nunca se llega a explicar ni empatizar en la relación con su difunto padre, sobre la que supuestamente se basa y se cimienta la trama y la necesidad del argumento de llegar a ese clímax y combate final. A esto hay que sumar que el otro protagonista, Steve, no se presenta hasta el primer cuarto de hora de la película y en la forma más tramposa posible, mediante un flashback sacado de la manga y que mágicamente enlaza con la desaparición y muerte de los predecesores, los que por otro lado nunca se sienten del todo reales, recayendo demasiado en ellos (cuando nunca aparecen) para explicar la trascendencia de la trama. Y a todo esto hay que añadirle el villano más tópico posible movido por los ideales más genéricos que se han contado en mil ocasiones y de mil maneras diferentes.

Con todo, la película resulta ser ligeramente entretenida y divertida cuando se olvida de todos los componentes dramáticos del guion y se centra en explotar el carácter infantil, pasota y repelente de Steve y en ponerlo a combatir con los otros monstruos. Es en estas escenas de acción y combate entre “monstruos” cuando la película consigue engancharte, ya que sí se ve ese homenaje ridículo y autoconsciente a los monstruos histriónicos y exagerados que protagonizan los absurdos, pero divertidos combates de la WWE. La película hubiera ganado mucho más si se hubiera preocupado menos por un guion dramático y hubiera priorizado esos combates disparatados y divertidos con los que tanto hemos disfrutado los fans de este espectáculo. Dudo mucho que los fans encuentran algo en esta película más allá de un mediocre y fallido homenaje, igual que dudo que un espectador ajeno a la WWE vea en esta película una historia coherente y con sentido, la que nunca, por otro lado, conseguirá que se interese por este deporte/espectáculo.
DrOtaku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow