Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Comedia. Musical En La casa más divertida de Texas, el burdel más famoso y visitado de Texas corre peligro. Fundado en 1910, ha venido prestando sus imprescindibles servicios a cuatro generaciones de texanos. Pero un presentador de televisión se ha empeñado en cerrarlo por inmoral. En medio de la batalla se encuentra el sheriff del pueblo. Sus habitantes quieren mantener abierto el local y él es el novio de Mona, la actual propietaria del negocio
11 de mayo de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y divertida adaptación de un musical de Broadway, que nos cuenta la historia, al parecer real, de un ancestral burdel tejano (La granja de pollos) al frente del cual esta Madame Mona (Dolly Parton) amenazado de cierre por las mojigatas maniobras de un retorcido gurú de la televisión (Dom DeLuise) y la oposición por parte del sheriff y amante de Madame Mona, Ed Earl Dodd (Burt Reynolds) y las encontradas e hipócritas reacciones de los diferentes estamentos de la sociedad al mismo (magnifico Charles Durning como el resabiado gobernador).
Plagada de divertidos y buenos diálogos, multitud de bellezones encarnando a las trabajadoras del burdel y con unos muy resultones y buenos temas musicales, tanto a cargo de la guapísima mujer y excelente cantante Dolly Parton, como de los mucho menos musicalmente dotados Burt Reynolds y Dom DeLuise, cumple con creces con el cometido de hacerte pasar un rato verdaderamente entretenido.
Obtuvo 3 nominaciones, una en los Oscars de 1983 a Charles Durning como mejor actor secundario y dos en los Globos de Oro de ese mismo año: Dolly Parton a mejor actriz de musical y el de mejor musical, sin obtener ninguna estatuilla.
Como curiosidad señalar que la casa en la que está situada el burdel es la misma que años después utilizaría Rod Zombie en “La casa de los 1000 cadáveres” y la probable inspiración (en cuanto a reacciones de la sociedad ante el cierre de un burdel) para el episodio 5 de la octava temporada de Los Simpsons (Bart After Dark), en la que Bart trabajaba para la dueña de un burdel.
Para el final he dejado uno de los motivos por lo que no deberías perderte esta producción: la presentación en sociedad de la magnífica balada country, “I will always love you” (grabada por Dolly Parton por primera vez en en 1974 y numero uno durante mucho tiempo en las listas country y luego empalagoso tema en la voz de Whitney Houston en “El guardaespaldas”).
Recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow