Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Comedia Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de abuelos pasan los días en una residencia peleándose con la monja encargada de la misma debido a su afición al fútbol y disfrutando con el juego practicado por los niños de un orfanato cercano, a los cuales adoptan como prolongación de sí mismos, viviendo el juego desde la banda como si fueran ellos y no los chavales que cada uno ha adoptado como modelo, los que realmente están jugando.

Los días van pasando hasta que aparece Don Anselmo del Castillo, (José Luis López Vázquez), un nuevo inquilino de la residencia y policía retirado que aunque al principio tiene sus más y sus menos con los abuelos anteriormente mencionados, acaba liderando a éstos en un atraco a un banco con objeto de conseguir liquidez para el equipo de fútbol de los niños.

A pesar de estar ante una modesta y ligera comedia dramática de esas que sin ser nada de otro mundo te atrapan con su carga emotiva y te hacen pasar un rato entretenido, es imposible durante su visionado no tener presente el reciente fallecimiento de prácticamente todo el reparto de abueletes (lo mejor y más granado de los actores que en el cine español han sido (José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Luis Escobar, Manuel Alexandre, Tomás Zori y Alfonso del Real).

En resumen, entretenida película y emotivo homenaje a una irrepetible generación de grandes actores.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow