Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Comedia Bill Denny (George Segal) es un escritor que se toma el juego muy seriamente. Charlie Waters (Elliott Gould) es un personaje despreocupado que antepone el juego a todo lo demás. Ganen o pierdan (y suelen perder), Denny y Waters reaccionan de manera diferente. Cuando ambos llegan a conocerse en un garito de Los Ángeles, sus contrastadas personalidades encajan a la perfección y, de común acuerdo, se constituyen en equipo dispuestos a ir a por todas... (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y divertida película sobre dos jugadores compulsivos (Elliott Gould y George Segal), que se asocian para dar el pelotazo en las salas de póker de la California de la época, tras coincidir accidentalmente en varias salas, todo ello rodado con el inconfundible sello Altman y en la que como curiosidad nos encontramos con un jovencísimo Jeff Goldblum, en uno de sus primeros papeles.
Aunque en su día no lo supe, con el tiempo me entere que el campeón de póker que sale en la película, es el mismísimo Amarillo Slim Preston, considerado uno de los mejores jugadores de póker de la historia y de la que Milos Forman tiene pendiente de estreno un biopic de su vida (Amarillo Slim, 2009), protagonizado por el inefable Nicolás Cage.
Recomendable y cita ineludible para los amantes de las películas con el mundo del juego como leiv motiv.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow