Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elfuturoyaeshistoria:
5
Ciencia ficción. Drama Una pareja de científicos americanos, Chris y Linda Cronyn, consiguen establecer contacto con Marte gracias a una válvula de hidrógeno inventada por Franz Calder, un científico nazi que trabaja para los rusos. Los primeros mensajes revelan un universo utópico. Sin embargo, al hacerse públicos, provocan una caos económico en todo el mundo occidental... (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Panfletaria anticomunista es una película desigual que ahonda con alegría en su integrismo, ciencia ficción de los cincuenta reducida al absurdo. Si bien, precisamente por su obcecación y final previsible, nos permite reflexionar sobre lo que defiende por la forma en que lo hace.

El argumento parece un hijo no reconocido de "El susurrador en la oscuridad" de Lovecraft al igual que la también delirante "Conquistaron el mundo" de Corman. Similarmente americanistas ambas películas. Tiene también algún guiño (lo mas interesante y respetable de la película) a "El hombre del traje blanco", estrenada el año anterior.

Si bien su contra replica en la forma, prácticamente, de re-escritura de guión la hallaremos en Contac del afamado y progresista Carl Sagan.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow