Haz click aquí para copiar la URL
México México · Ciudad de Mexico
Voto de Joakino Colinas:
8
Romance. Drama El joven Marcos Vargas (Negrete), regresa a su casa en Ciudad Bolívar luego de terminar sus estudios en Caracas. Viaja por la selva para iniciar un negocio de transporte y termina dirigiendo una expedición en busca de caucho. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Son muy contadas las ocasiones cuando el cine mexicano se digna a tocar un tema tan recurrente en su filmografía pero poco explorado en su profundidad; me refiero al tema de la hombría. Y es porque son recurrentes las imágenes que tenemos en la imaginaria colectiva del charro cantor que nunca se raja, que se guía por sus instintos y que dispara bala suelta al aire para demostrar su valentía. Se idealiza al hombre mexicano y se ignora el camino de violencia que corroe al estereotipo. Es con Canaima que Juan Bustillo de Oro decide abordar el tema con la mirada de un sendero a la perdición.
Teniendo en el papel principal a Jorge Negrete, el icono del hombre bravío; Canaima revisa la hombría como la esencia de la violencia, que autodestruye en silencio a la persona que se afana en portarla. En el film el amor se consume por la avaricia de sentir el poder de perjudicar, y la única manera para que un hombre se libre de sus propias bravuconadas, es el auto reconocimiento de la perdida de compasión.

http://elcacaromilenial.blogspot.mx/2017/09/recordando-el-olvido.html
Joakino Colinas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow