Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALENCIA
Voto de OCELE:
9
Drama Max es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. Sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo. Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de ... [+]
31 de julio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que no veía una película que me tocara profundamente, muy lejos del cine comercial que continuamente se nos ofrece, en general muy superficial.
La película nos cuenta un triste pasaje de la historia Suiza, mostrándonos la degradante vida de dos adolescentes entregados a una familia granjera con el propósito de acogerlos y darles una mejor vida. La realidad sin embargo es otra muy distinta, donde se explota, maltrata, avergüenza, denigra y veja al más débil, a aquél que no tiene más escapatoria que asentir cualquier trato recibido, bajo la connivencia de los poderes establecidos que miran a otro lado ante la injusticia.
Película dura que despierta sentimientos de ira, impotencia y malestar, llena de sentimientos encontrados.
No se la pierdan.
OCELE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow