Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
8
Comedia Un veterano jugador que entrena a un equipo de hockey sobre hielo (Newman) ve cómo las derrotas se suceden hasta que decide aplicar la más brutal de las tácticas: aconseja a sus jugadores que jueguen como verdaderos animales durante los partidos, sin importar si la violencia que emplean es o no legal. Divertida y muy bien interpretada, fue duramente criticada en su estreno por su violento -y extremadamente liberal- mensaje. (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2006
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pareja formada por Paul Newman y George Roy Hill ya habían dado dos alegrias anteriormente. Aquí el director se hace cargo de una comedia desenfrenada mucho menos sutil (por así decirlo) que "Dos hombres y un destino" y que la maravillosa obra maestra "El golpe". Aunque entretiene esta pequeña salvajada sin lugar a dudas.

Por supuesto no hay quejas sobre Paul Newman. Siempre está perfecto. Haga el papel que haga. Aquí interpreta su papel sensacionalmente y no el el del típico galan sino más bien de un gañan. Y el resto de secundarios están correctos con mención especial a los tres hermanos. Su primera entrada a pista es genial. Y luego está el indio ese del final que apenás sale en un par de escenas pero que te partes con él.

No me importa demasiado el guión, más o menos, es el de un equipo perdedor que utiliza una "buena" tactica para empezar a ganar partidos y para que su equipo sea comprado y no desaparezca. Pero es realmente la violencia en los partidos lo que entretiene, las escenas en si. Genial el momento en que Newman visita a la tía que no quiere vender el equipo. Y tiene unas cuantas más.

Gamberra y salvaje pero también muy entretenida. Sin ninguna pretensión más alla que la de mantenerte entretenido. Y lo consigue. Vaya que si lo consigue.
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow