Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
4
Terror. Intriga En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
64 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola, soy Frank Darabont, director, guionista y lameculos profesional de Stephen King. He dirigido muchas películas: "Enterrado vivo", "Cadena perpetua", "Ojete moreno", "La milla verde", "Terremoto en el Parque Lineal", "La niebla". Lo que me ha supuesto trabajar con la cremme de la cremme de Hollywood: Michael Clarke Duncan, Thomas Jane, Jim Carrey, Tim Matheson, William Sadler. Canelita.

Mi debut se podría decir que fue "Cadena Perpetua". Aunque antes dirigí y escribí algunas películas viejunas y por eso no cuentan ya que las hice con los actores de chichinabo que había en ese momento. Bueno, también hice antes una película llamada "Enterrado vivo" que Quentin Tarantino después me plagió metiendo entierros de gente viva. Yo le dije: “Quentin Tarantino, siempre estás plagiando, macho. Entre directores no se hace esto, no se plagia, Quentin Tarantino.” El tipo ni siquiera me puso en el apartado Thanks de los créditos finales. Así que le dije: “Quentin Tarantino, copón, eres un cebollo” y me fui después al km. 7 de la Carretera Jaén.

En ese km coincidía mucho con un escritorcete llamado Stephen King así que cuando me dijeron que era él, comencé a leer sus libros. Que basuras de libros. Pero eran muy cinematográficos así que decidí adaptar un par que transcurrían en la cárcel porque me habían dicho de pequeño que el talego era muy duro. Fui a hablar con King y le dije: “Stephen King, voy a adaptar "Cadena perpetua"”. Él me dijo que si era otro capullo como Stanley Kubrick. Me empecé a reír, con Stanley Kubrick que me quería comparar el calamar. Que por cierto menudos pistos hacía el viejuno, "Eyes Wide Shut" donde se veían unas cuantas choteras... Cosa seria.

Así que luego hice "Cadena perpetua" y contraté de protagonista a Tim Robbins. Yo le decía: “Tim Robbins, tráete de vez en cuando al rodaje a tu mujer que quiero ver ese par de ubres por el rodaje”. Vaya par de mamellas tiene la Susan Sarandon, la jodia, para estar mamando toda la noche.
Y luego también estaba el Morgan Freeman que me preguntó lo que tenía que hacer en esta película. Yo me reí y le dije: “Morgan Freeman haz lo que todo el mundo quiere. No actúes, limítate a hablar, a la gente le gusta como suena tu voz, Morgan Freeman”.

A Stephen King le gustó tanto la película que, carajo, me dijo que hiciera una especie de secuela. Y yo hice "La milla verde" y luego a correprisa "The majestic". Obra de arte. La gente mencionaba a Frank Capra cada vez que veía esa película, les recordaba al cine de retropecter. Y luego el maromo de Jim Carrey empezaba a hacer de las suyas y yo lo decía: “Jim Carrey, nada de muecas en esta película, si acaso lágrimas.” “Jim Carrey deja de hacer el tonto” “Jim Carrey si quieres recoger la basura empieza por tu filmografía”.

(sigue en spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow