Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Thriller. Drama Ciudad del Cabo, las calles más peligrosas del mundo. En una Sudáfrica atormentada por el apartheid, dos policías investigan el asesinato de una adolescente, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga. Ambos detectives deberán introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de ... [+]
4 de mayo de 2014
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen thriller este Zulu de Jerôme Salle. El francés recrea una estupenda intriga policiaca en Sudáfrica llena de tensión, giros argumentales e imágenes impactantes (y sangrientas... no es una película para todos los estómagos) en el marco de un país aún sangrando por las heridas del apartheid y el racismo, sumido en una violencia extrema que aun así no logra borrar las huellas de la humanidad y la bondad de unas pocas personas. Personas como los dos protagonistas, los policías atormentados y de oscuro pasado a los que interpretan el siempre excelente Forest Whitaker y un Orlando Bloom que en los últimos años está haciendo muchos y muy buenos esfuerzos para borrar su etapa de sex-symbol y mejorar muchísimo como actor hasta convertirse en un intérprete más que interesante (atención al final en el desierto o cuando encarga las lápidas).
Thriller muy recomendable para aquellos que quieran que les sacudan el corazón durante un rato.

Lo mejor: Orlando Bloom, la dureza de la historia, la fotografía típicamente africana de colores cálidos y la puesta en escena.
Lo peor: Quizás le sobran minutos y las historias secundarias no son muy interesantes.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow