Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Talibán:
6
Drama Guerra de los Cien Años, siglos XIV y XV. En 1431, la joven Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2011
109 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene razón Chago. Cada imagen de “La pasión de Juana de Arco” contiene un universo. Son tan hermosas por separado que es imposible medir la belleza total de la obra.

Dreyer hizo esta película después de deslumbrarse con el “Potemkin”. Es muy distinta de las que había hecho hasta entonces y de las que hizo después, porque se basa en la idea del montaje como columna vertebral de la película. Presuntamente.

Con inevitable inmodestia por mi parte, creo que quizás lo pensó, pero “La Pasión de Juana de Arco” es otra cosa.

Si algo demuestra Eisenstein –y ese algo ya lo había demostrado Griffith- es que en un film basado en el montaje lo esencial no es lo que se ve en pantalla sino lo que no se ve, los planos invisibles que están entre los visibles, lo que hay entre plano y plano y que el espectador advierte sin que realmente lo vea. El movimiento es así: lo percibimos como un fluido continuo aunque no es más que una ilusión óptica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talibán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow