Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Baraka1958:
7
Drama. Intriga. Thriller Un inspector jefe de policía investiga la desaparición de una mujer de 25 años, con retraso mental, hija de un viudo solitario. Cuando ella aparece muerta, el afligido padre se apresura a encontrar a los asesinos que de que lo haga la policía. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia policíaca bien llevada por Duccio Tessari, siempre interesante realizador italiano, que no se andaba nunca con chiquitas en sus trabajos en cuanto a expresar la sordidez y/o violencia de seres humanos o emporios comerciales.
En este caso, gracias a un buen guión a cargo del propio Tessari junto a Arthur Brauner y Biaggio Proietti, adaptando la novela de Giorgio Scerbanenco, logran entretener durante más de hora y media, logrando que el espectador esté pendiente de la historia, siempre claramente narrada, con su intriga y suspense amén de gotas de humor, siempre a cargo del protagonista, un jefe de policía veterano, muy buena persona y que todavía cree en la bondad del ser humano y de su subordinado Mascaranti. Tienen incluso una escena jocosa, aunque violenta, que remite inexorablemente a la parte final de "Robocop", a pesar de que esta de Tessari sea bastante anterior. No diría que no a que Verhoeven la copiara.
Película bastante dura, donde se pone en solfa la podredumbre de una parte de la sociedad y de la dejadez de la institución familiar en relación a los hijos y/o esposas.
Se sigue con gusto y deja un buen sabor de boca, con estimables interpretaciones, sobre todo del protagonista, un Frank Wolf muy alejado de personajes taimados y abyectos como el de "Tú perdonas, yo no".

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow