Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de MLC:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Supergirl, una extraterrestre que llega accidentalmente a la Tierra, tiene unos superpoderes que usará para hacer el bien. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2009
44 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy ningún friki del cómic y que conste que me encanta el "Superman" de Richard Donner, película que considero el cénit de las adaptaciones de superhéroes del cómic al cine.

Lo que quiero decir es que, en mi concepto de "Superman", éste no tiene ninguna prima ni nada por el estilo, eso no son más que maniobras de la industria del cómic. Para mí, Superman es el último superviviente de Krypton. Y punto.

En cuanto a la película "Supergirl", soy consciente de que no es una obra maestra ni mucho menos. Tampoco diría que es una buena película. Pero mentiría si dijera que no me gusta porque, sinceramente, esta película tiene muchos momentos que valen la pena, al menos para mí.

... y es que ver a Supergirl con el pelo oscuro en el instituto (todas esas secuencias de ella en el instituto), verla volando puerilmente por primera vez sobre ese lago, o cuando sobrevuela la ciudad por la noche al ritmo de la música del maestro Jerry Goldsmith.... son cosas que siguen funcionando a día de hoy.... son esos momentos los que hacen de esta película algo especial.

Aunque, ciertamente, la película tiene partes realmente flojas (las malas de la función, por ejemplo, son un burdo intento de imitar a Lex y a Ottis del film de Donner, y luego esa historia de brujería de por medio,... en fin,... qué le vamos a hacer)...

Siendo una película de 1984, hay que decir que ha sobrevivido mejor de lo que cabía esperar. En lo que a mí concierne (sobretodo en su versión extendida) es una película curiosa, muy disfrutable, una especie de joya friki clásica de los 80 que, y lo digo en serio, tiene más momentos buenos que malos. Insisto, tiene algo...

En muchos aspectos supera con creces cualquier episodio de "Smallville".

Recomendable para el niño que todos llevamos dentro.
MLC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow