Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Tombol:
6
Drama La biografía del cómico danés Dirch Passer, que ha sido la producción danesa más vista de 2011. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
- No conocía a este personaje, ni idea. Pero me atrajo el argumento en sí, el biopic de un cómico danés, sus aventuras y desventuras.

- Para mí, el atractivo era mostrar los entresijos de un personaje así, que vive de mostrarse y "desnudarse" ante el público.

- Clave tenía que ser la actuación del protagonista, Nikolaj Lie Kass. En mi opinión está muy lograda, sin embargo no le encontré la vis cómica que hizo triunfar al original Dirch. O quizás fue una limitación mía.

- No me hizo reír en ningún momento. Tampoco llorar. Y sin embargo, me interesaban sus puestas en escena.

- A mi entender, la película adolece de mayor pálpito. No te permite comprender bien a Dirch. Mejor dicho, le comprendes pero no empatizas con él.

- Evidentemente, la película es un homenaje al cómico. Un homenaje con tendencia buenista hacia él, trata de dejar un buen recuerdo de su presencia en vida.

- Se utilizan elipsis, giros, metáforas, sueños. Están correctos, sin embargo no consiguen una excesiva elevación de la narrativa.

- Dos cosas interesantes:
a) Dirch era inseguro a mas no poder. Casi patológico. Sorprendente y estimulante.
b) La amistad con su compañero de funciones. Recuerda a la amistad de Stan Laurel y Oliver Hardy.


Se deja ver, sobre todo si te atrae el mundo de las actuaciones en público. Pero no me acabó de convencer la narración, por momentos me resultó regularmente hilvanada. Y quizás demasiado amable. Un 5,9.
Tombol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow