Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Tombol:
7
Drama Cuenta la historia de amor entre Hans (Barry Atsma) y Margje (Noortje Herlaar) - novios desde la escuela. Hans crece en un ambiente religioso muy estricto, con un padre brutal. Huye de su casa muy joven y deja los estudios de horticultura. Después de la Segunda Guerra Mundial, se inicia en un vivero en un pueblo de la provincia de Gelderland. Al principio, él y Margje disfrutan de una vida familiar feliz y amor sin límites. También ... [+]
26 de marzo de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el corazón de una violeta
en el fragor de un vendaval
en el reverso de una peseta
pon tu familia en un pedestal.

El mundo de las creencias. La fe como guía espiritual. Buscar en los pequeños recodos. La familia es quien te puede salvar.

Hans lucha por encontrar la Verdad. En los libros haya el camino trazado. Su esposa es el cordón umbilical con la vida. Una Organización, un ente ajeno al cogollo familiar, se adueña de la voluntad del pater familias.

Qué difícil es hallar el camino recto, el camino con sentido. La película acusa la intromisión de la Organización. El bueno de Hans necesita respuestas, y su esposa, tan bondadosa y servicial ella, no se las puede dar. La vida es difícil, ajenas al individuo hay muchas corrientes que se quieren apropiar de tu pensamiento.

La Iglesia no satisfacía a Hans, pero él necesitaba entender su propia existencia. Él ama a su esposa, pero necesita algo más. ¿De dónde sacar el maná que aplaque tus anhelos? ¿Es posible vivir en paz sin alguna clase de creencias?

La película te conecta con la importancia de lo básico de la vida: Familia, hijos, trabajo, amor, sencillez, esperanza. Necesitamos algo más, pero aquello debe ser cuidado tanto como cualquier esfuerzo espiritual.

El ser humano occidental de hoy se sigue degradando día a día. Es él (y ella) un individuo anestesiado en materialismos, vacío de éticas, empobrecido en relaciones. Por eso necesita cada día más de narcóticos, de drogas físicas y mentales, de alienaciones profundas. Todo ello es la prueba de la deriva que se viene.

In my Father's Garden te habla desde el camino de directo, de lo esencial. Es más que difícil encontrar hoy día historias como ésta, en el cine moderno. Es más que difícil toparte con narraciones que apunten hacia el mundo del interior.

Si al terminar su visionado, entiendes que esta cinta demoniza las creencias cristianas, creo que no has profundizado lo suficiente. Son las personas quienes embarran la claridad de visión, también el sistema embrutecido que nos rodea. Algo hemos hecho mal, y urge el revisionismo más a fondo que quepa.

Un cielo nublado, hoy te ves minusvalorado
Un jazmín en el desierto, bajo el suelo suda un muerto
Una piedra en tu alcoba, llora un niño en la boda
Abre el libro, pinta el lienzo ¡Bebe agua el harapiento!
Tombol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow