Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
9
Drama. Musical Frankie (Gene Reynolds), un chico que vive en la miseria pero que tiene un talento natural para la música, huye de casa y de su abusivo padrastro, y acaba en una escuela de música para niños pobres dirigida por el amable profesor Lawson (Walter Brennan) y su hija Ann (Andrea Leeds). Un día Frankie oye una conversación en la que Ann y su novio Peter McCarthy (Joel McCrea) comentan que la escuela sufre de problemas económicos, e intenta ... [+]
30 de noviembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al hilo de lo que el usuario/a que me precede señala, quiero declarar que también para mí es un honor y un placer dedicar una reseña a esta película que no consigo comprender cómo puede estar tan arrinconada.
Un documento impagable que los aficionados a la música no podrán desterrar y un extraordinario acercamiento de ella a los no iniciados como yo, que no podrán dejar de admirar y gozar de la magnífica oportunidad que se les ofrece.
Una oportunidad, quizá, única, de gozar de uno de los más grandes violinistas de la historia, Jascha Heifetz, que debía ser amigo del productor Goldwyn Mayer e increíblemente popular en su época ( yo ni siquiera había oído hablar de él, discúlpenme), quien pretendió acercar su figura a las clases populares invitándole a participar en esta película, en la que se interpreta a sí mismo, y donde nos obsequiará con unas impagables muestras de su talento.
Pero esta película no se limita a ser un recital de buena música ni una serie de conciertos. Ya he dicho antes que esto está pensado para toda clase de público. Y para ello, construyen una excelente y emotiva historia que, a través del personaje principal con el cual el espectador se siente identificado, tendrá la oportunidad de ver lo que quizá, nunca haya visto.
Y aquí voy a hacer un inciso pero es que no puedo evitarlo. Ver a este músico con su violín, desde primeros planos y desde todos los ángulos posibles, ejecutar increíbles piezas, con sus dedos revoloteando a toda velocidad por entre sus cuerdas, no es algo a lo que uno esté acostumbrado. Yo no podía dejar de pensar que tenía que haber trampa, cortes imperceptibles, trucajes, yo qué sé...¿ Se imaginan algo como esto hoy en día?. Es, sencillamente, imposible de ver en ninguna película. Por eso mismo tiene más valor hoy en día.
La trama también es potente y está excelentemente planteada. Una historia, en realidad, oscura, pero que plantea cómo, a veces, el azar, el destino, o la mano de Dios, como prefieran creerlo, parece guiar irremediablemente nuestros pasos para, en ocasiones, concedernos una oportunidad que nos hace esquivar lo que parecía escrito, para abrirnos un camino a la esperanza. Y este muchacho encontrará ese camino en la luz que le abre la música.
Todo, absolutamente todo el plantel de actores que arropan esta película es soberbio.
Los niños, todos memorables. Walter Brennan, impagable como profesor de la escuela de música. Joel McCrea, Andrea Leeds, los secundarios...Todos ellos, con su saber hacer dan fuerza y empaque a la historia. Incluso el perro que actúa en este film, lo hace maravillosamente...
Y por supuesto, los compañeros de la escuela de música. Que tampoco son cualquiera. Pertenecen a la Orquesta Sinfónica juvenil de California, así que podemos suponer que ahí también vamos a ver lo mejor de lo mejor.
Sólida historia, humor, emoción, drama...Y magníficas piezas musicales. ¿ Un 6,3 ?. ! Venga, hombre!
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow