Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Candelus:
4
Drama Nueva Granada, un barrio marginal y aislado, fruto de la especulación inmobiliaria, carece de lugares de ocio y servicios para los adolescentes. Dadas las circunstancias, éstos se refugian en las drogas y la delincuencia. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer, día de NocheBuena, fui víctima de un gripazo repentino y, ante tal situación, decidí tirar de la máquina del tiempo. Entre tal pasado encontré este film interesantísimo, pues el tema que abarcaba me parecía una buena medicina para tal estado.
Antes de escribir este texto leí la única crítica existente que contiene "En el abismo". La verdad es que refleja perfectamente lo que me hubiese gustado ver, un cine de denuncia que dotáse de fundamento a esos rebeldes encarnados en niños de 15 años. Que dicha rebeldía se convirtiese en una reivindicación de la asfixia juvenil que padecían esos jóvenes ante tal jerarquía de costumbres, todas preestablecidas y supuestamente correctas, de las cuales un mínimo desviamiento suponía elegir el camino a la perdición.
Sin embargo, Jonathan Kaplan falla en su intento. Sus pretensiones son muy buenas pero su plasmación es errónea. Nos encontramos un film en el que tenemos la sensación de lo que quiere hacernos ver el director, pero a cada minuto que pasa nos vemos más incomprendidos producto de los sucesos que van ocurriendo. Y digo esto, porque que Kaplan no llena de argumentos sólidos una justificación para los actos que realizan estos "niños" o "vícitmas" de las leyes sociales. Cada acción o decisión que llevan a cabo es desmedida, excesivamente macábra o malévola y, sin duda alguna, visceral con su broche final.

En definitiva, les hago ver que tienen una crítica, la primera, de como debería haber sido "En el abismo", una denuncia rebelde bien fundamentada para comprender tales actos y, una segunda, la de un servidor, que denuncia a su director al cegarse en crear un ambiente ostil, desmedido e injustificado, olvidándose de que un buena casa se logra empezando por los cimientos.
Dejándo aún lado el argumento, debo destacar un buen repertorio de temas musicales y a un curioso Matt Dillon en sus comienzos como actor.
Candelus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow