Haz click aquí para copiar la URL
Voto de harryhausenn:
5
Comedia La historia de Marc Châtaigne, un interino del Ministerio que es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en Guyaneige: la primera pista de esquí amazónica, destinada a impulsar esa zona de la Guayana francesa. Allí, conocerá a Tarzán, un interino de la Oficina Nacional Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que le llevará lejos, muy lejos… (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a tratarse de una comedia de actualidad, La loi de la jungle evita hacer referencias que serán olvidadas en un par de años, cosa que honra al film. Aunque el homenaje a las películas de aventuras de los años treinta tiene su encanto, el humor falla y la película acaba haciéndose muy larga. Sí es cierto que las risas son difíciles de evitar en un par de sketchs: un fallo de raccord a propósito al principio y al final de la película, y varias pesadillas que anuncian el fin de la historia. El montaje, en parte innovador y en parte heredado del gran Jacques Tati, ayuda a salvar los muebles. quedando no obstante muy diluído en la farragosa trama, al igual que la crítica que se pretendía realizar.

Una sátira contra la administración siempre es bienvenida: Un ridículo ministerio, el de la Norma, para equiparar los territorios de ultramar a la metrópolis, pretende fomentar el turismo burgués en Guyana... construyendo una pista de esquí artificial enmedio de la selva tropical, con su consecuente deforestación ¡Bravo! Los representantes del ministerio se reúnen con los acreedores para tranquilizar a la élite económica: Las nuevas infraestructuras apenas generarán puestos de empleo ¡Bravo otra vez! Un error administrativo hace que un representante del ministerio de Hacienda persiga al protagonista hasta el corazón de la selva si es necesario ¡Tres veces bravo! Nada se puede reprochar a la intención de la obra.

El problema llega cuando el guionista termina saliéndose por la tangente y la película se reposa sobre la relación entre el protagonista y la guía local. La fuerza de la sátira se diluye en una comedieta de encuentros en la que el rellano para alargar el metraje queda patente y que el carisma de la pareja que sí que es evidente, sobre todo el de la adorable Vimala Pons- no termina de salvarnos del aburrimiento. La loi de la jungle apunta alto, pero desgraciadamente no es la sátira francesa que estábamos esperando.
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow