Haz click aquí para copiar la URL
Voto de harryhausenn:
7
Fantástico. Drama En el reino de Letonia, el joven príncipe Egon pasa sus noches tocando la batería. De día, sólo una idea ronda su cabeza: internarse en el reino de Kentz para encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo. Pero su padre, el rey, incrédulo de las leyendas, se opone totalmente. Será Maggie, arqueóloga de la UNESCO, quien le proporcionará la clave. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arrieta adapta La bella durmiente situándola en los albores del siglo XXI con un plantel de lujo, encabezado por un joven trío de belleza arrebatadora, figuras imprescindibles del cine independiente galo: Niels Schneider (Los amores imaginarios, You and the night) Agathe Bonitzer (À moi seule, La papesse Jeanne) y Andy Gillet (La duchesse de Varsovie, Cosmos) Además, el comprometido Mathieu Amalric, que alterna tanto grandes nombres tras la cámara (Polanski, Cronenberg, el desaparecido Resnais...) como proyectos de artistas de gran importancia, pero poca vida comercial (Vecchiali, Peretjako) y la mítica Ingrid Caven, ex-esposa de Fassbinder que participó en la obra maestra Un año con trece lunas, entre otras.


¿Qué hace de esta adaptación algo excepcional? Su técnica: el preciso equilibrio entre el estilo teatral y la experimentación cinematográfica. Una puesta en escena impecable que encaja perfectamente con las concesiones artísticas de Arrieta. Tan sorprendentes por su simpleza como eficaces, como las fotos fijas de animales y agua que muestran la detención del tiempo en el reino de Kenz. Eso sí, Belle dormant no es tan sólo una bonita fábula. Al situar la acción en el año 2000, el director se permite añadir un humor ligero con cierta sorna: jóvenes ricos y pijos interesados únicamente en convertirse en rockstars, los reyes y nobles que apenas se inmutan al saltarse un siglo, las selfies del protagonista en el palacio congelado -pequeño error anacrónico que en absoluto entorpece el metraje. Una joya que ha pasado absolutamente desapercibida. Casi que mejor.
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow