Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alvar0mg:
6
Comedia Siete cerebros brillantes, licenciados de las carreras más complejas, pero sin trabajo, tienen una idea genial y, sobre todo, eficaz para combatir la crisis: producir y distribuir drogas sintéticas "legales". (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2018
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta que en mi opinión va de más a menos, sobre un grupo de investigadores universitarios que a duras penas consiguen integrarse en un mercado laboral en el que hoy en día la alta cualificación representa más un hándicap que una ventaja. Probablemente ésta sea además la mayor cualidad de la cinta: tratar con buena dosis de humor la dificultad que encuentran los protagonistas para disimular sus atributos de personas instruidas, leídas y cultivadas a la hora de buscar empleos precarios mal pagados (o a veces ni eso), y como una vez que logran uno de estos trabajos de calidad más que dudosa no están dispuestos a renunciar a ellos por casi nada del mundo...¡con lo que les ha costado llegar hasta ahí! Además, el personaje del director de la tesis del principio me parece insuperable: sobre todo su insistencia en que en lo importante son los contactos para lograr que te contraten en la universidad, y que el hecho de realizar tesis complejas y sugerentes aporta más bien poco (porque ni siquiera él, que tiene más experiencia, reconocimiento en el ámbito científico y que a fin de cuentas debería ayudar a defender la investigación, es capaz de entenderla).
Esta presentación de la situación inicial que atraviesa cada uno de los personajes da paso a una sucesión de alocadas aventuras (a lo largo de las cuales encontramos excusas sobradas con las que divertirnos y reírnos). Eso sí, la trama de fondo (típica historia de ascenso y caída en el mundo de la delincuencia) deja cierto regusto amargo, por su previsibilidad y escasa originalidad (recuerda de hecho en bastantes aspectos a una especie de Breaking Bad a la italiana con tintes de comedia).
En definitiva, comedia con escasas pretensiones que cumple sobradamente a la hora de hacernos reír y que logra cierto punto de originalidad a la hora de tratar con humor la altamente frustante situación de los investigadores universitarios (quienes tengan amistades o familiares metidos en ese mundillo, podrán dar fe de ello), a la que como principal pega se le puede achacar no desarrollar con suficiente originalidad la trama criminal en la que se ven envueltos los protagonistas. Subrayar que se trata del primer largometraje de Sydney Sibila, que ha continuado la historia con la realización de 2 cintas más.
Alvar0mg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow