Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
9
Drama Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el ... [+]
19 de diciembre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es esta la historia de la fundación de la red social con más usuarios en todo el mundo. De las ideas que llevaron a su consecución y los litigios que casi acaban con la corta carrera de su creador. Pero es esta también la historia de un pobre incomprendido, marginado (a)social que emprende su particular cruzada para demostrar sus dotes de genio y plantar así cara y vengarse de todos los que alguna vez se han reído de él.

El que un director tan personal como David Fincher se haya encargado del proyecto ha convertido a esta "La red social" en una de las mejores películas de este año. Quién lo diría a priori, cuando te cuentan que van a hacer una película sobre Facebook. Para ello se ha unido al guionista Aaron Sorkin, responsable de los guiones de la aclamada serie norteamericana "El Ala Oeste de la Casa Blanca". Los que la han visto cuentan que es una maravilla de la televisión, comparable a otras grandes como son "The Wire" o "Los Soprano". La tercera pata del trípode la completa el joven actor Jesse Eissenberg, de cuya presencia hemos podido ya disfrutar en la simpática "Bienvenidos a Zombieland" o en la formidable "Adventureland", donde compartía cartel con la bellísima Kristen Stewart.

La grandeza de "La red social" recae en cómo articula un relato sobre los engranajes de la amistad con el telón de fondo de una plataforma virtual que precisamente recoge toda la experiencia de hacer amigos. Dos caras que se miran en un espejo, la una real y la otra, en estos tiempos que corren, también, y que han otorgado a la cinta el calificativo de película definitoria de la década. Desde aquí no puedo sino recomendarla fervientemente. Me gusta.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow