Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
6
Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
3 de marzo de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras trabajar con el competentísimo Aaron Eckhart en la más corrosiva "Gracias por fumar", y con ese descubrimiento llamado Ellen Page en la muy simpática "Juno", Jason Reitman se alía ahora con el siempre actor de moda George Clooney para surcar los cielos en la notable "Up in the Air", una historia sobre un hombre en constante rumbo que ve cómo de la noche a la mañana toda su filosofía de vida es puesta en peligro por culpa de los nuevos tiempos.

Es esta una película ciertamente interesante, atractiva, bien dirigida y actuada y cuyo visionado se disfruta con mucha facilidad. No es difícil empatizar con este Ryan Bingham y llegar a comprender su mundo, a pesar de que su profesión no sea precisamente agradable: es quien se encarga de despedir a trabajadores de otras empresas, de anunciarles con una terriblemente estudiada charla que ya no se les necesita más, que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios. Da miedo ver cómo el personaje que interpreta Clooney desempeña una labor con la que se siente como pez en el agua, si bien son, en este caso, los cielos los que mantienen con vida a este sujeto.

Como él mismo nos cuenta al comienzo de la película, lo que para la mayoría de los mortales resulta un engorro al viajar (véase facturar maletas, pasar controles de seguridad, esperar horas a que se anuncie el embarque en el vuelo...) es lo que le da sentido a su vida. Es por ello que cuando todo su mundo se ve puesto en peligro por la llegada de una joven que pretende revolucionar la política de despidos, se embarcará junto a ella en una travesía con la intención de que entienda lo qué él hace antes de querer cambiarlo.

Un amigo al que no le ha gustado me comenta que a la película le falta crítica y "mala leche", no ser tan complaciente consigo misma. Tiene razón, y si bien hay cosas que me sobran, me quedo con la genial conversación entre la bella Vera Farmiga y Clooney intercambiando tarjetas, con la relación que el personaje establece con las dos mujeres que repentinamente entran en su vida, con cómo se resiste a que le cambien todo sobre lo que se ha construido un estilo de vida, y sobre todo...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow