Haz click aquí para copiar la URL
Voto de INQUISIDOR:
4
Western. Comedia Una atractiva viuda llamada Laura (Angie Dickinson) requiere los servicios de Sam Whiskey (Burt Reynolds) para recuperar unas barras de oro que robó su difunto marido y que se encuentran en un barco hundido. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2010
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas horas debiera estar haciendo algo mas productivo...pero heme aquí que viendo un canal de la TDT, D. Carlos Pumares, en su nuevo "Polvo de Estrellas" ha programado para el personal este curioso filme protagonizado por Burt Reinolds.

Y curioso por la simple razón de que me he tumbado aquí muy tranquilamente a hacer la digestión y a dejarme entretener por esta rutinaria aventura de ladrones de un lejano oeste americano.

No se puede decir mucho...casi escribo esto por que haya constancia alguna sobre la que pueda valorar el personal.
La peli, no le demos muchas vueltas, es simplona, rutinaria y pobremente rodada, fotografiada, guionizada y montada. Si a esto le añadimos el maldito corte del formato panorámico para encajar en la dictadura del 4:3, el aspecto es de film barato y feo, pero mínimamente mas aceptable que un magro telefilme de tarde.

Y es que el Sr. Pumares veo que se está viendo obligado a presentar aquello que le deja la cadena. Un día se puede permitir "Fascinación" de Brian de Palma...y al siguiente tiene que tragar con un "Sam Whiskey". Que se le va a hacer.
Si, por que pese a que siempre he considerado a este famoso crítico un tipo bastante cargante, desdeñoso e ido de la olla, eso no es óbice para denotar su enorme sapiencia cinematográfica, su circunstancial sentido común (siempre opacado por su "personalidad") y su mas que buen gusto (siempre que no hablemos de nada "demasiado moderno", para él), y me imagino poniéndose negro teniendo que presentar simplonadas como esta.

Pero bueno, siempre cae algo de interés. Y el pensar que, tal vez, un día tengamos suerte, y un canal no de pago llegue a tener una programación de cine diario de calidad. Mucho cine clásico hay que rescatar del olvido, muy barato de ofrecer en antena, y esta nueva amplia gama de canales debiera de servir de algo mas que para el ofrecimiento de fritos y refritos con aceite usada y reusada.

Un saludo caballeros.
INQUISIDOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow