Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
5
Comedia. Drama Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2007
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por segunda vez Kitano hace lo que le sale de sus enormes cojones. En esta ocasión no me ha convencido. Todo lo bueno, absurdo y cómico de su anterior film "Takeshis's" lo ha querido trasladar nuevamente a "Glory to the Filmmaker", pero desde otro planteamiento.

Harto de sí mismo y de sus pelis de yakuzas, Kitano se plantea hacer una peli (dentro de "Glory to the...") distinta a lo que nos tiene acostumbrados. En un principio ya no entiendo el planteamiento ya que Kitano no hace únicamente films de Yakuzas ("Brother" o "Sonatine"), hace otro cine distinto y de calidad ("El verano de Kinkujiro" o "Dolls"). Por este motivo no entiendo que él mismo se pregunte: ¿Qué sería de mi cine sin los Yakuzas?

Y empieza el experimento de Kitano. Takeshi repasa sus proyectos en los que buscó una escapatoria al cine de Yakuzas. Proyectos fracasados en forma de skatches.
El genio nipón empieza por intentar hacer una película clásica, estilo Ozu, "La jubilación". El proyecto fracasa.
"La puerta de los recuerdos" o "La pasión de Chófer", films románticos, también fracasan.
Kitano prueba con el cine de terror, "Teatro Non", pero con ese título la película no puede salir adelante.
Luego se embarca en un proyecto de Ninjas. "El cuervo Azul. Ninja Parte 2".
Finalmente Kitano decide hacer una película de Ciencia Ficción, "El día de la promesa", el grueso de "Glory to the Filmmaker".

El film es una sucesión de skatches con más o menos gracia. A mi no me ha entusiasmado a pesar de que soy un gran fan de Takeshi Kitano. Lejos, muy, muy lejos de "Takeshi's".

Lo mejor de " Glory to the Filmmaker" es el momento Zidane y el bar de la cucaracha. En definitiva, el film tiene grandes momentos, pero no los suficientes.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow