Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Drama Daniel Osantos, un popular actor de televisión, está a punto de conseguir el papel de su vida. Inseguro acerca de su talento como intérprete a pesar de sus éxitos, decide entrevistarse con Bernardo Gabler, un legendario actor que lleva toda la vida encarnando ese mismo personaje, para pedirle consejo. Pero Gabler no parece muy dispuesto a revelar sus secretos a un actor en el que no confía y le propone un juego, una prueba de ... [+]
1 de octubre de 2007
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Se puede hacer una película con sólo dos actores? La respuesta es sí, sobretodo si de quién hablamos es de Francisco Rabal y Federico Luppi.

La película nos cuenta como Daniel Osantos (Luppi), un famoso actor de televisión, acude al teatro para entrevistarse con Bernardo Gabler (Rabal). Daniel tiene una oferta para realizar un papel, el mismo que Glaber ha estado realizando durante toda su vida. En esta entrevista Glaber pone a prueba a Daniel constantemente para averiguar hasta donde es capaz de llegar Daniel para representar a su personaje.

Un duelo interpretativo maravilloso en el que el personaje interpretado por Rabal putea constantemente al de Luppi hasta la desesperación. El film merece la pena por verlos a ellos dos. Es un film atípico que seguramente si fuera cine independiente norteamericano estaría valoradísimo y su director sería conocido en todo el mundo. Pero "Divertimento" es española, con toda la mierda que ello conlleva, porque reconozcámoslo, nuestro cine patrio es desastroso.

"Divertimento" es arrriesgada y muy original, es una pena que no sea conocida.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow