Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Drama En un barrio miserable e insalubre del Tokio feudal, hay un albergue, regentado por Robukei y su mujer, en el que se puede encontrar alojamiento por poco dinero. Allí conviven gentes de todos los estratos sociales, que ahora pertenecen al bajo proletariado: un antiguo policía, un viejo artesano, un actor fracasado, un ladrón, una prostituta: todos ellos conforman el paisaje cotidiano de la miseria. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2007
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera secuencia del film nos pone sobre aviso que lo que vamos a ver no son otra cosa que deshechos humanos, marginados de un japón feudal sin nada mejor que hacer que ahogar sus penas en sake. "Los Bajos Fondos" comienza con dos mujeres arrojando basura al gran agujero inmundo en el que viven estos desamparados de la sociedad.

Kurosawa filma la obra del ruso Máximo Gorki con apenas dos decorados y consigue sacar de todos sus actores, unas excelentes interpretaciones que le dan un gran realismo a la obra.

Una prostituta que sueña con un amor que tal vez nunca tuvo, un actor fracasado que ya no recuerda ni sus pasajes favoritos, un vulgar ladrón que roba para subsistir, un ex samurai que tuvo que empeñar su espada, un ex convicto que se refugia donde nadie le puede encontrar, y un anciano viajero, tal vez fugitivo que parece ser la conciencia de todos los pobres desgraciados que se cobijan en ese inmundo lugar.

Un lugar que bien podría ser el purgatorio. Un recóndito lugar donde esperar la muerte, que bien vista no sería la peor de las situaciones. Aquí la esperanza se ha ido antes siquiera de su llegada. Una cruda representación de "Los bajos fondos" de la sociedad feudal japonesa.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow