Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Drama Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le ... [+]
13 de diciembre de 2008
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kurosawa se despidió del cine para siempre con esta contemplativa y cotidiana obra. El profesor Hyakken Uchida es venerado por sus alumnos en todas las generaciones en las que ha impartido clases. El maestro Uchida, al igual que el maestro Kurosawa se despide de sus alumnos de forma emotiva.

"Madadayo" es como el reflejo en la pantalla de la despedida del propio director. Kurosawa nos decía que no estaba listo para abandonar, pero que se acercaba su hora. ¿Estás listo para irte al otro mundo? Los ex alumnos de Uchida cuidan y se preocupan del bienestar del profesor hasta límites insospechados y celebran con el maestro su cumpleaños, incluso décadas después de haber salido de la escuela. El profesor dejó huella en todos y ellos intentan compensarlo a su modo.

Hay un par de escenas formidables. Yo me quedo con la cena que reúne a todos los ex alumnos. Son unos 10 minutos brillantes, llenos de emoción y nostalgia en los que todos celebran que la hora del profesor todavía no ha llegado. Kurosawa no se despidió con su mejor obra, pero nos dejó para siempre el recuerdo de una filmografía insuperable.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow