Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
9
Drama Pekín, en la actualidad. Durante el día, Mao Dabing (el Pequeño soldado Mao) trabaja de repartidor de agua embotellada, pero su pasión es ir al cine de noche. Una soleada tarde después del trabajo, Dabing se dirige hacia el cine a toda prisa en su bicicleta cuando, de repente, choca contra un montón de ladrillos en un callejón. Mientras se levanta, una joven que ha presenciado el incidente agarra un ladrillo y le golpea con él en la ... [+]
18 de octubre de 2008
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El recuerdo de "Cinema Paradiso" es inevitable. "Memorias de China" es una de las películas que más me ha emocionado en mucho tiempo. Ambientada en la China actual, el film cuenta mediante flashbacks la infancia de unos niños que amaban el cine de barrio al aire libre, los sueños de una madre por ser actriz y las proyecciones que el tío Pan hacía para los suyos.

Es un film que evoca a un tiempo maravilloso de cine al aire libre, de amistades inolvidables, de juegos, confesiones, pérdidas, disgustos, tragedias y rencuentros. "Memorias de China" emociona sin remedio, desde la inocente y adorable niña, hasta el revoltoso y sucio niño, desde la madre soñadora hasta el tío enamorado, desde la lectura de un diario hasta los prismáticos mágicos, todo en "Memorias de China" es encantador.

Ya no quedan muchos cines de verano. Yo siempre iba a uno de pequeño y hacíamos doble sesión, la infancia parece más hermosa si podías disfrutar del séptimo arte al aire libre. Aún nos queda algún cine de verano, pero ya no es lo mismo, ya no soy un niño. Hay films que dan ganas de reconciliarte con el mundo, éste es uno de ellos.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow