Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Aventuras Japón feudal, siglo XVI. Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una ... [+]
14 de septiembre de 2007
69 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
...no de George Lucas. Me importa tres cojones que Lucas se inspirara en "La fortaleza escondida" para realizar "Star Wars". Kurosawa es quien tiene el talento cinematográfico. Lucas tiene otras cosas que no llamaría precisamente talento, tal vez visión comercial.

En "La fortaleza escondida" una princesa del Japón feudal ha sido destronada y deberá escapar ayudada por su general (Mifune). En su trayecto toparán con dos soldados muy patanes huidos de la guerra. El samuriai custodio de la princesa les engañará para que les ayuden a transportar una gran cantidad de oro a cambio de una parte.

Principalmente es una película de aventuras al estilo de Yojimbo, aunque no alcanza su maestría. Pero "La fortaleza escondida" tiene otras virtudes, ya que mezcla esta aventura con una buena dosis de humor provocado por los dos soldados exiliados, quienes en su codicia por conseguir el oro se meten en muchos problemas.

Grandes actuaciones, principalmente por parte del Samurai Rokurota Makabe (Mifune) y la princesa Yukihime (Misa Uehara). Los dos soldados bufones están sobreactuados, pero seguramente de manera voluntaria para representar mejor su codicia por el oro. Buen argumento con un gran pulso narrativo que hace que "La ortaleza escondida" sea una gran película de aventuras.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow