Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Jonesy :
10
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
9 de marzo de 2013
50 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad no entiendo que esta película tenga una puntuación tan ridícula, no sólo porque yo lo crea, a modo de opinión personal (cada uno tiene la suya) sino por cómo está realizada. Sam Raimi y su equipo se han tomado Oz en serio a todos los niveles, han sido tan respetuosos con el clásico y se han ceñido tanto a él para que todo cuadre que por momentos me he sobrecogido por sus arrebatadoras imágenes. Y es que “Oz un mundo de fantasía” no es sólo imágenes del recuerdo, sino un guion fabuloso, inteligente, tierno y lleno de valores humanos.
La propuesta de Raimi es especialmente agradecida sabiendo que no teniendo los derechos del film de Fleming se las han tenido que apañar para sortear posibles denuncias por parte de Warner, algo que es una pena porque en el peor de los casos el film de Warner sólo puede beneficiarse de este. La diferencia de edad no es un hándicap para Raimi, lo ha demostrado, no ha tenido miedo de introducir elementos clásicos, sabiendo que es algo que podría chocar hoy en día, los efectos especiales están para contarnos la historia, de cómo el Mago llegó a la tierra de Oz. Nada está dejado de la lado, las brujas, los habitantes de Oz, la magia de la tierra, el camino de ladrillos amarillos, la ciudad Esmeralda, sólo de recordarlo me entran ganas de verla de nuevo, no sólo esta sino “El mago de Oz”, por eso decía que el film de Warner no puede sino beneficiarse de esta. No albergo la menor duda de que Sam Raimi ha sido la opción perfecta, ha hecho suya la película, ha recuperado la magia de Oz, y nos ha proporcionado una historia entrañable y perfectamente narrada. Las tres brujas, la ciudad, la tierra y sus criaturas, el color de Oz no ha variado, pero se ha renovado con cuidado y sumisión a la tradición que la vio nacer. Los actores cumplen sobradamente, llenan sus personajes con la dignidad adecuada y aportan sus pinceladas de singularidad, Elfman como siempre está fenomenal y diseño de producción es sencillamente maravilloso. Ojalá, que en algún momento se le reconozca su mérito, yo desde luego la recomiendo sin rodeos.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow