Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Jonesy :
10
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
3 de junio de 2007
46 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debe de ser muy comercial eso de poner “Basado en hechos reales”, pero yo me pregunto ¿y porqué apenas te lo crees una vez acaba?
Esta película como tantas veces sucede tiene su inconveniente en la engañosa publicidad que vende su trailer promocional, en el que cualquier espectador piensa que va a ver una película de exorcismos, cuando la realidad nada tiene que ver. “El exorcismo de Emily Rose” trata de un juicio hacia un cura al que se le acusa de haber practicado un exorcismo con resultados fatales, queda claro a medida que pasan los minutos de que el exorcismo queda en un trasfondo bastante lejano. Resalto la pericia del director a la hora de abordar dos temas diametralmente opuestos, por una parte el juicio que supone el 75% de la película y por otro lado el tratamiento que se hace de Emily, Scott Derrickson no se decanta ni en uno ni en otro sentido, se limita a exponer dejando a criterio del espectador la realidad de lo sucedido. La película tiene mucho de drama, juega con el tema de la locura y la tortura de una familia desquiciada por no poder ayudar a su hija, a la que ven cada día peor. Las escenas de terror están brillantemente dirigidas y repartidas para no colapsar el tema central, una película estupenda que aborda con acierto los temas que toca.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow