Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Mariscal:
8
Thriller. Drama Durante un fin de semana de caza en los highland escoceses, dos viejos amigos se encuentran, tras un dramático incidente, en una trágica situación que pondrá en peligro sus vidas. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2020
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ya clásico que a Netflix se le "filtren" guiones apestosamente pedorros pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, por el tamiz se les pasa uno apretujado que se termina destacando del montón.

'Calibre' es un digno ejemplo de cómo se tiene que ejecutar un thriller psicológico.
Las actuaciones acompañan y logran inquietar sin recreos para la calma, y eso es gracias a la dirección del "debutante" Matt Palmer que vino con guión incluido y todo, realmente un groso el tipo.
Logró captar cada tópico dentro del género y elevarlo a un nivel superior, lejos del alcance de toda la porquería reinante actual.

Sofocante, densa y tensa, sucia y asqueante y, por ende, todo en su conjunto logra que uno como espectador se sienta como el culo y todo en su conjunto imbuido en una atmósfera magistralmente chota.

Lo mejor: la locación, tan áspera y corrosiva como la trama, logra encerrarnos y producirnos una sensación claustrofóbica hasta su desenlace que parece no llegar más.

Lo peor: puede sentirse pesada en su primera mitad pero hay que esperar, ya que arribando a su último tramo toda la locura se desata y su final es tan acertado como su desarrollo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Mariscal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow