Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Drama. Romance Los feligreses de una pequeña parroquia escocesa tratarán de impedir por todos los medios, las relaciones entre su clérigo y una bella joven de raza gitana. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
“El hombre que yo ame deberá vivir pensando en su vida, pero también en la miseria de los que nada tienen. Deberá ser valiente, y no caminar entre otros hombres sino ser un líder que intente influir sobre ellos, defendiendo a los débiles ante las injusticias de los poderosos; y también, deberá tener sus propias convicciones y defenderlas pase lo que pase”.

Así le decía la valiente, comprometida y lúcida gitana conocida como, Babbie, a Gavin Dishart, el nuevo vicario de la congregación de Thrums en Inglaterra, a quien la gente del pueblo prefiere llamar, “El Pequeño Ministro”, y de quien, ella, ha comenzado a enamorarse, sintiéndose correspondida.

Este es un filme donde, la ternura, la solidaridad y la comprensión, rondan por casi todos los rincones. Los personajes tienen cada uno su punto de vista, pero, saben a ciencia cierta que también existe otro punto de vista que, con cierta frecuencia, es necesario admitir o tolerar. Como en todos los pueblos, hay contradicciones sociales, pero, ellos se unen cuando toca defender los intereses de la mayoría. El calor humano abunda, y la espiritualidad y la generosidad, ocupan el lugar que se merece en los hogares y en el trabajo.

El pequeño ministro, con su juventud todavía ligada a los dogmas de la iglesia, de pronto comienza a entender que no es el dogma sino la verdad la que debe primar en el ejercicio de la existencia y, entonces, se ubica del lado donde tiene que estar y así comprueba que, el comprometido ejercicio de la justicia para todos, es lo único que puede hacerlo digno ante los ojos de Dios.

Una gitana más bella y encantadora no pudo habernos dado nuestra muy apreciada, Katharine Hepburn. Vida, entusiasmo y compromiso, florecen a su paso trayendo luz y gracia a cada momento en que su figura aparece. John Beale, palpita en ese novel ministro comprometido con su vocación, y más comprometido aún con todo lo que su alma le dice que es justo; y cabe reconocer la labor de los actores de conjunto quienes hicieron lo suyo con la eficacia requerida.

<<SANGRE GITANA>>, es una agradable película inspirada en una obra de, J. M. Barrie (el mismo de “Olivia”), dirigida con mucho acierto por Richard Wallace.

Postdata: La mujer que yo ame deberá entender que nuestro amor no se limita a ella y yo, sino que se prodiga a todo lo que tenga vida. Deberá saber que su proyecto y mi proyecto de vida, tienen que aspirar a caminar por un mismo sendero de servicio con la más alta dignidad... y deberá asumir, por sobre todo, la libertad como objetivo supremo, para poder ser y para poder hacer, todo lo que el alma con ahínco nos reclame.

Título para Latinoamérica: <<EL PEQUEÑO MINISTRO>>
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow