Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Serie de TV. Drama Miniserie de 3 episodios. Kane y Abel nacen el mismo día del mismo año a ambos lados del Atlántico. William Kane pertenece a una de las familias más ricas de Boston y está destinado a ser un banquero de Wall Street. Abel Rosnovski nace en una aldea polaca y, después de pasar años en campos de concentración siberianos, emigra a Nueva York, donde crea un gran cadena de hoteles. El enfrentamiento entre estos dos hombres, que luchan por el ... [+]
29 de enero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambiciosa y épica producción de la BBC en formato miniserie y que contó con la presencia del norteamericano Peter Strauss y el neozelandés de origen irlandés Sam Neill en una cronológica historia que se desarrolla desde principios del siglo XX hasta bien entrada la segunda mitad de éste. El título haría alusión bíblica a los dos hermanos de sangre al que uno acabaría asesinando al otro por celos, pero el planteamiento de ésta interesante propuesta, basada en un novela de Jeffrey Arche, se centra como principal tema de fondo, el sueño Americano como objetivo, sea de donde se provenga el rango social.

Ambos protagonistas tienen orígenes distintos. Kane (Sam Neill) proviene de una adinerada familia de banqueros y su principal obsesión es reforzar el imperio bancario de su padre, fallecido prematuramente. En cambio, Abel (Peter Strauss, un bastardo hijo de un conde es criado en una humilde granja en la campiña polonesa, y las consecuencias de la I Guerra Mundial lo llevan a exiliarse, tras varios años viéndose sometido al invasor. A su llegada a América empieza a apuntar muy alto hasta su encuentro con Kane.

Durante varias décadas se produce un duelo de intereses entre dos hombres acosados por la ambición, la fortuna y el éxito. Desde el crack del 29, la II Guerra Mundial y la recuperación de un mundo tras los estragos de ésta, varios personajes decisivos también discurrirán en las vidas de dos hombres visiblemente enfrentados entre si, pero no tan opuestos como pueda parecer.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow